miércoles, 18 de febrero de 2009

Noticia

LLAMADO A LAS COMUNIDADES A ESTAR ATENTAS ANTE POSIBLES EMERGENCIAS POR LAS LLUVIAS

La Represa de Betania se declaró en alerta amarilla.

La Jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Departamento hizo un llamado a las comunidades a estar atentas ante posibles emergencias que se puedan producir como resultado de las lluvias que se han vivido en los últimos días.

La alerta se produce teniendo en cuenta que según el reporte realizado por los municipios a la dependencia, ya existen problemas por incomunicación vial al interior del municipio de Nátaga; la creciente de la quebrada La Nutria en Baraya; así como del río Pedregal y la quebrada La María en Teruel, generando dificultades en algunos acueductos veredales son algunos de los reportes que las localidades han realizado ante.

Adicionalmente, en el municipio de Neiva resultaron afectadas 8 viviendas, 7 de ellas en el Barrio Las Palmas y 1 en Bajo Pedregal. Sin embargo, Isabel Hernández Ävila, jefe de la Oficina de Atención y Prevención de Emergencias del Huila recalcó que a pesar de la afectación generada por las lluvias de los últimos días, en esta ocasión no existen víctimas humanas, ni grandes problemas.

"Aunque febrero es un mes en donde tradicionalmente se presentan pocas lluvias, sin embargo, el fin de semana las lluvias persistieron en varios municipios, sobretodo en la ciudad de Neiva, donde se vieron afectadas 8 viviendas, 2 de las cuales por caída de una torre de comcel como resultado de las fuertes lluvias con viento. Las otras residencias sufrieron solamente en la cubierta. Es importante recalcar que en esta oportunidad no han existido fallecidos", expresó.
-La Cola del Ratón.-

No hay comentarios: