sábado, 21 de febrero de 2009

Noticia

LLUVIAS GOLPEAN SECTOR VIAL DEPARTAMENTAL

Pese a la difícil situación que presentan varios municipios por el aumento en las lluvias durante los últimos días, el Gobierno Seccional a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura viene atendiendo de manera oportuna cada situación.

Un balance general de la situación vial en el departamento como consecuencia del recrudecimiento de la ola invernal, presentó el secretario de Vías e Infraestructura, Javier Leonardo Valderrama Gutiérrez.

El funcionario advirtió que “Esta situación continua golpeando muy duro el sector vial. Tenemos problemas en el tramo Guacacayo hacia Oporapa. Igualmente en la quebrada Calenturas hay una creciente que ha traído mucho material que ocasiona el taponamiento de esta vía. Actualmente entre el municipio de Pitalito y Oporapa se pasa sobre el río, estamos pendientes de la construcción de un puente que ya está en proceso de contratación, pero mientras se siga pasando por este sitio todo el material que trae cualquier creciente se deposita allí y nos crea dificultades para el paso vehicular”.

En la mañana de hoy, se reportó igualmente un taponamiento en la vía Palermo-Santa María, el cual se está atendiendo por parte de la Secretaría de Vías, así como otros inconvenientes presentados en la vía hacia Vegalarga

En el municipio de Nátaga hay novedades en el taponamiento en una vía que está a cargo Departamento, la cual está siendo atendida de manera oportuna. Valderrama Gutiérrez indicó que se reunió en las últimas horas con el alcalde de esa localidad, Teófanes Vargas Nasayo, quien advirtió de los inconvenientes que se han venido presentando en la red terciaria de ese municipio, por lo que solicitó el apoyo del Gobierno Seccional.

Apoyo a municipios

Sobre este requerimiento el Secretario de Vías e infraestructura dijo que “Tenemos competencia y nuestra responsabilidad es atender la red secundaria y como tal desarrollamos de manera oportuna e inmediata las actividades que se requieran. Sin embargo, siempre estamos atentos a apoyar a los municipios en lo que tiene que ver con la red terciaria, que es competencia de ellos, pero en la medida en que los recursos económicos nos lo permiten les aportamos a estas localidades y así se ha hecho en muchas oportunidades”.

Puntualizó Valderrama Gutiérrez, “En resumen seguimos muy afectados por el invierno y pues estamos trabajando para garantizar el flujo vehicular, se está atendiendo y seguimos trabajando en la medida en que vayan sucediendo estos eventos y apoyando constantemente a las comunidades huilenses”.
-La Cola del Ratón, una manera diferente de hacer periodismo-

No hay comentarios: